|
Post by Ángel on Apr 12, 2018 0:25:11 GMT -6
Hola,
Me llamo Ángel, tengo 28 años, soy de Monterrey, México, y como cualquiera que entra a este foro creo que tengo fobia social.
Con el paso de los años y las terapias he dejado de ver a la fobia social como una enfermedad y he empezado a ver mi problema como algo de mi personalidad.
Me gusta mucho encontrarle sentido a las cosas, entender el porque de las cosas, pero sobre todo tratar de estar bien y de tomar las mejores decisiones en mi vida.
Me gusta el tema de la autoayuda, pero creo que es fundamental conocerse a si mismo, aún así me gusta aprender técnicas, experiencias de otras personas, consejos, por eso hice este foro.
Descubrí en el psicoanálisis una buena alternativa para mi que me ha ayudado a conocerme mejor pero como todo en la vida nada es perfecto y aún sigo en esa búsqueda.
Mas que querer discutir sobre cosas me gusta conocer personas, me gusta ver series, me gusta la fotografía, me gustaría viajar por el mundo.
Espero que por lo menos una persona se inscriba en este foro.
Y espero poder conocer mejor a esa persona.
|
|
|
Post by sebaalco on Apr 19, 2018 9:25:30 GMT -6
Hola. Soy Seba e Buenos Aires. Me he unido a este tipo de foros porque he tenido fobia social toda la vida,y he terminado peleándome con cada medio de ayuda al que recurrí. Como todos, tengo esa cuestión de encontrar imposible salir al mundo y hablar con la gente. También he tenido un pasado terruble en la adolescencia que va del bullying durante toda la secundaria a internaciones por autoflagelación. Pero eso ya se lo llevó el pasado. No es por lo que estoy aquí. He intentado muchas carreras universitarias. Pero no he pasado del primer año en cada una de ellas. Breve, yo quiero ser escritor. Leo y escribo desde que tengo memoria. He publicado una novela hace un tiempo. Y trabajo actualmente en un nuevo borrador de la segunda. Pero hay dos cosas que me impiden avanzar y escribirla como debe estar escrita. Primero, todos los años de sufrimiento, fobia social, de estar solo, estancado, viviendo en la misma casa que mis padres consternados por mí... todo se cóctel de pesos pesados que no puedo compensar tan fácil. Segundo, por si no lo saben, esto no es Estados Unidos o Inglaterra o España. Aquí no hay trabajo de escritor o novelista. Ni mucho menos mercado. No hay tal cosa como vender tu novela a una publicadora por una buena suma de dinero. No hay educación para esta ocupación. Me refiero a 'para ganarse la vida escribiendo novelas'. No la hay, no la hubo y no la habrá. Y aquí estoy yo, con un manuscrito de una novela en la que intento - a duras penas - que los personajes no acaben transformándose en un reflejo de mi peesonalidad antisocial y angustiada. No es nada de eso, la novela, no se trata de algo relacionado con fobia social, para nada. Es ciencia ficción/ terror siguiendo los pasos de autores como Stephen King o Jack Ketchum. El problema es, que con esta infelicidad es imposible sentarte en frente de la página y retomar de donde dejaste. Imposible con lo peleado que estoy con mi vida y cómo dejo que el tiempo se me siga adelantando. Es como el relato del conejo y la tortuga, pero al revés. El conejo se aleja corriendo mientras la tortuga se quedó dormida. Bueno, no me he quedado del todo estancado. Soy profesor elemental de francés. Aún no ejerzco. Pero vamos, mi sueño está en otra parte. El admin es de México ¿Verdad? Bueno, aquel tipo grande que se sienta encima de él. Ahí es donde los que comparten el mismo sueño de escritor, pueden trabajar y vivir de eso. Con la esperanza de conectarme con ellos, estudio traductorado público. Pero con las carreras me llevo muy mal. No puedo escribir, no tengo tiempo, me estreso, tengo insomno, y lo social me desanima. Ya me miran como el raro de la clase, el que tiene problemas. Publiqué aquí porque el foro de fobia social aún no me habilita y porque no sé qué otro sitio sea más adecuado. Saludos
|
|
|
Post by Ángel on Apr 19, 2018 22:09:48 GMT -6
Hola. Soy Seba e Buenos Aires. Me he unido a este tipo de foros porque he tenido fobia social toda la vida,y he terminado peleándome con cada medio de ayuda al que recurrí. Como todos, tengo esa cuestión de encontrar imposible salir al mundo y hablar con la gente. También he tenido un pasado terruble en la adolescencia que va del bullying durante toda la secundaria a internaciones por autoflagelación. Pero eso ya se lo llevó el pasado. No es por lo que estoy aquí. He intentado muchas carreras universitarias. Pero no he pasado del primer año en cada una de ellas. Breve, yo quiero ser escritor. Leo y escribo desde que tengo memoria. He publicado una novela hace un tiempo. Y trabajo actualmente en un nuevo borrador de la segunda. Pero hay dos cosas que me impiden avanzar y escribirla como debe estar escrita. Primero, todos los años de sufrimiento, fobia social, de estar solo, estancado, viviendo en la misma casa que mis padres consternados por mí... todo se cóctel de pesos pesados que no puedo compensar tan fácil. Segundo, por si no lo saben, esto no es Estados Unidos o Inglaterra o España. Aquí no hay trabajo de escritor o novelista. Ni mucho menos mercado. No hay tal cosa como vender tu novela a una publicadora por una buena suma de dinero. No hay educación para esta ocupación. Me refiero a 'para ganarse la vida escribiendo novelas'. No la hay, no la hubo y no la habrá. Y aquí estoy yo, con un manuscrito de una novela en la que intento - a duras penas - que los personajes no acaben transformándose en un reflejo de mi peesonalidad antisocial y angustiada. No es nada de eso, la novela, no se trata de algo relacionado con fobia social, para nada. Es ciencia ficción/ terror siguiendo los pasos de autores como Stephen King o Jack Ketchum. El problema es, que con esta infelicidad es imposible sentarte en frente de la página y retomar de donde dejaste. Imposible con lo peleado que estoy con mi vida y cómo dejo que el tiempo se me siga adelantando. Es como el relato del conejo y la tortuga, pero al revés. El conejo se aleja corriendo mientras la tortuga se quedó dormida. Bueno, no me he quedado del todo estancado. Soy profesor elemental de francés. Aún no ejerzco. Pero vamos, mi sueño está en otra parte. El admin es de México ¿Verdad? Bueno, aquel tipo grande que se sienta encima de él. Ahí es donde los que comparten el mismo sueño de escritor, pueden trabajar y vivir de eso. Con la esperanza de conectarme con ellos, estudio traductorado público. Pero con las carreras me llevo muy mal. No puedo escribir, no tengo tiempo, me estreso, tengo insomno, y lo social me desanima. Ya me miran como el raro de la clase, el que tiene problemas. Publiqué aquí porque el foro de fobia social aún no me habilita y porque no sé qué otro sitio sea más adecuado. Saludos Te entiendo, yo por ejemplo mañana tengo una entrevista de trabajo y no aprendí mucho en la carrera entonces debería sentarme a repasar los temas pero algo me golpea, algo que me dice para que lo hago si no soy feliz ni me va a hacer feliz y empiezo a desesperarme, lo único que me funciona es callarme y mirar mis propios pensamientos, ver porque soy infeliz, al final de esa pequeña meditación me siento tranquilo y acepto que no voy a ser feliz haga lo que haga, pero ironicamente la paz después de tanta ansiedad me dan ganas de hacer cosas. Sobre tu libro, hay alternativas, tu sabras cuales, pero se me ocurre vender por internet, o al menos tener un blog donde puedas ir escribiendo esas historias, o historias especiales para tu blog y después tratar de monetizar, el dinero importa, y yo creo que si estas en tu casa y pasas mucho tiempo ahí la mejor opción es buscar alternativas por internet. Y bienvenido!!!
|
|